Socios de Asech se reúnen en nueva asamblea.

En la jornada los socios del gremio aprobaron el Balance 2018 y ratificaron la modificación de estatutos de la asamblea correspondiente a 2017.

En el medio de una nueva Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), se presentó la Memoria y se aprobó el Balance 2018. En la instancia además se ratificó la modificación a los estatutos del gremio.

En esta oportunidad, el encargado de dar la bienvenida a la asamblea fue el vicepresidente de Asech, Felipe Contreras – Haye, quien expresó que “estamos enfrentando nuestro octavo año, somos una startup. Somos el quinto gremio más influyente de Chile y eso nos significa una gran responsabilidad. En medio de esta crisis, hemos sido una voz alternativa, desde la colaboración, la empatía y los acuerdos. Hemos triplicado las actividades, entre otras cosas. Hoy estamos mirando los desafíos que tenemos como gremio y como país hacia los próximos siete años, nos queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para que este gremio sea mucho más fuerte”.  

Por su parte, la directora ejecutiva de Asech, Soledad Ovando, fue la encargada de presentar la Memoria y el Balance de Asech 2018 donde comentó los principales avances de Asech durante el año pasando por la 5ta Feria de Emprendimiento Asech, la VII Cumbre de Emprendimiento Asech, las más de 1.400 eventos de partners que fueron apoyados por el gremio, Cumbres y Jornadas regionales y los más de 200 casos atendidos por la Unidad de Defensa del Emprendedor, entre otros.   

Tras ser sometido a votación, el Balance 2018 finalmente fue aprobado por los asistentes a la asamblea

Por su parte, la presidente de Asech, Alejandra Mustakis, entregó unas palabras respecto de los desafíos del gremio de cara a 2020. En la instancia destacó que “un gremio es una causa y tener una voz. Y en estos ocho años Asech ha avanzado mucho. Sin embargo, hoy, por el contexto que se vive en el país, nuestro desafío será mucho más grande. En este momento los emprendedores tenemos la oportunidad de ser quienes levanten Chile y que sea un país mucho más justo y digno. Nuestro nuevo sueño es hacer de Chile un país de emprendedores”.  

Ratificación en modificación a los estatutos

Durante la jornada se definió mantener la cuota gremial en $5.000 mensuales, por los próximos 12 meses, y mantener la cuota de incorporación en $0, por el mismo período.

Por otro lado, se ratificó la modificación a los estatutos, votados el año anterior, que, define la incorporación de la figura del “Past President” en la asociación, aplicable a los dos presidentes anteriores al actual; además se elimina el requisito de antigüedad para postular a las elecciones del Consejo General de Asech.

Fuente: Asech.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *