Mas de 200 emprendedores impulsaran sus proyectos gracias al Semilla Inicia de Corfo.

Con la presencia de emprendimientos ganadores de la Región Metropolitana, Corfo dio la bienvenida a la primera generación de Semilla Inicia, programa que seleccionó  proyectos a nivel nacional, los que recibirán un subsidio de $15 millones para impulsar y poner en marcha sus ideas de negocio.

“Este nuevo programa lo creamos para darle un impulso a aquellos emprendedores que están partiendo con sus proyectos. Estamos muy contentos de recibir a esta primera generación y acompañarlos en este camino. Invito a todos los ganadores a hacer un buen uso de los recursos públicos, contribuyendo a la creación de nuevos empleos, capital emprendedor y la diversificación de nuestra economía», afirmó Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En su primera convocatoria, este programa recibió 1.874 postulaciones, superando los llamados anteriores de instrumentos semillas. En esta oportunidad, todas las regiones tuvieron al menos tres proyectos ganadores, siendo la Metropolitana, Valparaíso y Biobío las que registraron más seleccionados.

Semilla Inicia nace del proceso de simplificación de Corfo con el objetivo de ayudar a emprendimientos con alto potencial de crecimiento, con proyectos innovadores en fase de prototipo, para apoyarlos en su validación técnica y comercial en el mercado.

El beneficio consiste en $15 millones de aporte Corfo, que corresponden al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores y El Viaje del Emprendedor.

Fuente: Emprendedores T13

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *